¿Cómo debo limpiar el interior de mi producto?
-
Limpie el producto con frecuencia para que no se acumule polvo en las superficies de escaneo de cristal. El polvo puede provocar la aparición de puntos o líneas en las imágenes escaneadas. Limpie el interior del producto después de cada 5.000 escaneos. Puede revisar el número de escaneos a través de la utilidad Epson Scan 2 Utility.
Precaución:
No utilice cepillos duros, alcohol o diluyente de pintura para limpiar el producto, ya que lo podría dañar. No utilice aceites u otros lubricantes en el interior del producto y no permita que el agua penetre en el interior. No abra la carcasa exterior del producto.- Apague el producto y desconecte el adaptador de CA.
- Desconecte todos los cables conectados al producto.
- Tire de la palanca de apertura de la cubierta hacia abajo y abra la cubierta del escáner.
- Utilice un kit de limpieza Epson genuino o un paño suave para limpiar cualquier polvo o suciedad de las superficies de escaneo de cristal y los rodillos dentro de la cubierta del escáner. Si la superficie de cristal está manchada con grasa u otro material difícil de retirar, utilice un kit de limpieza Epson genuino para eliminar las manchas. Utilice una pequeña cantidad de limpiador en el paño de limpieza para eliminar las manchas. Seque el líquido restante.
Precaución:
No rocíe limpiacristales directamente en las superficies de escaneo. Tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza sobre el cristal. - Utilice un bastoncillo de algodón para limpiar cualquier polvo o suciedad de los sensores que se muestran a continuación.
Precaución:
No aplique líquido o limpiador de cristal al bastoncillo de algodón. - Localice el rodillo de separación.
- Apriete las lengüetas a los lados de la cubierta del rodillo de separación y abra la cubierta.
Precaución:
Tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza al abrir la cubierta.
- Deslice el rodillo de separación hacia la izquierda y retírelo.
- Limpie cualquier polvo o suciedad en el rodillo de separación utilizando un kit de limpieza Epson genuino o un paño suave y humedecido.
Precaución:
Utilice solo un kit de limpieza Epson o un paño suave y humedecido para limpiar el rodillo; si utiliza un paño seco, podría dañar la superficie del rodillo. No aplique productos de limpieza directamente en el producto; siempre aplique limpiadores en un paño de limpieza para humedecer ligeramente el paño. Limpie cualquier limpiador sobrante con un paño seco que no deje pelusas. - Para reemplazar el rodillo de separación, introduzca el extremo del rodillo en el orificio del lado derecho y baje el otro extremo del rodillo en su lugar.
- Cierre la cubierta del rodillo de separación hasta que encaje en su lugar.
Nota: Si no puede cerrar la cubierta, el rodillo no está instalado correctamente. Retire el rodillo y vuelva a instalarlo, luego intente cerrar la cubierta otra vez.
- Localice el rodillo de recogida.
- Presione el seguro de la cubierta del rodillo de recogida hacia abajo y tire de la cubierta hacia arriba para retirarla.
- Tire de la lengüeta del rodillo de recogida y deslice el rodillo hacia la derecha para retirarlo.
Nota: No utilice fuerza para retirar el rodillo de recogida; de lo contrario, podría dañar el interior del producto.
- Limpie cualquier polvo o suciedad en el rodillo de recogida utilizando un kit de limpieza Epson genuino o un paño suave y humedecido.
Precaución:
Utilice solo un kit de limpieza Epson o un paño suave y humedecido para limpiar el rodillo; si utiliza un paño seco, podría dañar la superficie del rodillo. - Para volver a colocar el rodillo de recogida, alinee las muescas de la unidad del rodillo con la clavija del soporte, luego deslícela hacia la izquierda. Presione la lengüeta hacia arriba para fijar el rodillo en su lugar.
- Alinee el extremo inferior de la cubierta del rodillo de recogida con las muescas, tal como se muestra a continuación, y presiónelo hacia abajo hasta que encaje en su lugar.
Nota: Si no puede cerrar la cubierta, el rodillo no está instalado correctamente. Retire la unidad del rodillo y vuelva a instalarla, luego intente cerrar la cubierta otra vez.
- Cierre la cubierta del escáner.
- Conecte el adaptador de CA y pulse el botón de encendido para encender el producto.
- Seleccione el icono de inicio, si es necesario, y seleccione Mantenimiento del escáner.
- Seleccione Limpieza del rodillo.
- Tire de la palanca de apertura de la cubierta hacia abajo y abra la cubierta del escáner.
El producto entra en modo de limpieza de los rodillos. - Gire lentamente los rodillos que se muestran a continuación tocando la pantalla LCD en cualquier lugar. Utilice un kit de limpieza Epson genuino o un paño suave y humedecido para limpiar cualquier polvo o suciedad de los rodillos a medida que giran. Repita este paso hasta que los rodillos estén limpios.
Precaución:
Tenga cuidado de no atrapar sus manos o su cabello en los rodillos cuando estén girando. - Cierre la cubierta del escáner. El producto automáticamente sale del modo de limpieza de los rodillos.
Piezas del producto Epson que pueden ser reemplazadas por el usuario