Tengo problemas para enviar o recibir faxes. ¿Qué debo hacer?
-
Vea a continuación.
No puede enviar o recibir faxes
Si no puede enviar o recibir faxes, pruebe estas soluciones:
- Asegure que la máquina de fax del destinatario esté encendida y funcionando.
- Compruebe que el papel esté cargado correctamente en el producto.
- Asegure que haya configurado la información de la cabecera y que no haya bloqueado su identificador de llamadas. De lo contrario, es posible que la máquina de fax del destinatario rechace sus faxes.
- Asegure que el modo Respuesta automática esté activado para recibir faxes automáticamente. Revise el panel de control del producto para ver si el modo está activado.
- Verifique que el cable conectando el enchufe telefónico de pared al puerto LINE del producto esté firmemente conectado.
- Imprima un informe de la conexión de fax utilizando el panel de control del producto o el software de fax para ayudarle a diagnosticar el problema.
- Conecte un teléfono al enchufe telefónico de pared para verificar que está funcionando.
- Si conectó el producto a una línea telefónica PBX (sistema de conmutación privado) o a un adaptador de terminal, desactive los ajustes de detección de tono de llamada del producto.
- Si conectó el producto a una línea telefónica DSL, debe conectar un filtro DSL al enchufe de pared para habilitar la función de fax a través de la línea. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL para obtener el filtro requerido.
- Si la línea telefónica tiene estática, desactive los ajustes de comunicación de fax y el modo de corrección de errores del producto e intente enviar el fax otra vez.
- Reduzca el ajuste de la velocidad del fax.
- Asegúrese de que el ajuste de corrección de modo (ECM) esté activado si está intentando mandar o recibir un fax en color.
- Si su teléfono utiliza la función de llamada en espera y tiene problemas para recibir faxes, desactive esta función para prevenir la interrupción de faxes entrantes.
- Si tiene un servicio de desvío de llamadas, es posible que el producto no pueda recibir faxes. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener asistencia.
Nota: No apague el producto mientras se esté recibiendo un fax. De lo contrario, la transmisión de fax se perderá.
Nota: Si el producto está conectado a una línea telefónica Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), tenga en cuenta que las máquinas de fax están diseñadas para trabajar con líneas análogas. Epson no puede garantizar que la transmisión de fax funcionará cuando utiliza Voz IP.
Si su línea telefónica incluye servicios de contestación de buzón de voz, es posible que su servicio de buzón de voz reciba llamadas o faxes sin darse cuenta.
Tareas relacionadas
Cómo recibir un fax automáticamente (Respuesta automática)
Cómo conectar un teléfono o un contestador
Cómo imprimir informes de fax
Cómo seleccionar los ajustes de comunicación de fax
Información relacionada
Cómo colocar originales en el producto
Cómo cargar papel
Publicado: 07-ene-2016