¿Qué es Epson Connect y cómo lo utilizo?
-
Epson Connect proporciona servicios móviles que le permiten imprimir y escanear desde cualquier lugar con una conexión de Internet. Puede utilizar su teléfono inteligente (smartphone), tableta o computadora para imprimir y escanear documentos, fotos, correos electrónicos y páginas web desde su hogar u oficina, o desde el otro lado del mundo. Epson Connect incluye las siguientes soluciones:
- Epson Email Print
- Aplicación móvil Epson iPrint
- Epson Remote Print
- Epson Scan to Cloud
Consulte los enlaces que aparecen a continuación para obtener instrucciones sobre cómo utilizar los servicio móviles de Epson Connect.
Con Epson Email Print, puede imprimir desde cualquier dispositivo que pueda enviar correos electrónicos, tal como un teléfono inteligente, una tableta o una computadora portátil. Simplemente necesita activar la dirección de correo electrónico única de su producto. Cuando desee imprimir, adjunte un PDF, un documento de Microsoft Office o una foto a su correo electrónico y envíelo a su producto.- Configure su producto para imprimir por medio de una red. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
- Si no configuró Email Print cuando instaló el software de su producto, visite la página latin.epson.com/connect para aprender más sobre Email Print, comprobar la compatibilidad de su dispositivo y obtener instrucciones de configuración detalladas.
- Envíe un correo electrónico con archivos adjuntos a la dirección de Email Print de su producto.
Nota: Tanto el mensaje del correo electrónico como los archivos adjuntos se imprimirán. Para cambiar estas opciones de impresión, acceda a su cuenta de Epson Connect.
Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi o alámbrica
Cómo utilizar la aplicación móvil Epson iPrint
Utilice esta aplicación gratuita para dispositivos Apple y Android para imprimir con productos Epson cercanos conectados a una red. La aplicación móvil Epson iPrint le permite imprimir archivos PDF, documentos de Microsoft Office, fotos y páginas Web por medio de una red inalámbrica. También puede escanear y guardar un archivo en su dispositivo, enviarlo como un correo electrónico o subirlo a un servicio en línea como Box, Dropbox, Evernote o Google Drive.- Configure su producto en una red. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
- Visite la página latin.epson.com/connect para aprender más sobre Epson iPrint y verificar si su dispositivo móvil es compatible con esta aplicación.
- Descargue la aplicación Epson iPrint de la tienda App Store de Apple o de Google Play.
- Conecte el dispositivo móvil a la misma red inalámbrica que su producto está utilizando.
- Utilice su dispositivo móvil para enviar el trabajo de impresión a su producto Epson.
Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi o alámbrica
Cómo utilizar Epson Remote Print
Con el software Epson Remote Print, puede enviar un trabajo de impresión desde su computadora portátil o de escritorio a un producto en cualquier parte del mundo que tenga habilitado Epson Email Print.- Conecte su producto Epson a su red inalámbrica. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
- Si no configuró una cuenta de Epson Connect cuando instaló el software de su producto, visite la página epsonconnect.com para crear su cuenta y registrar su producto al servicio de Epson Connect.
Nota: Anote la dirección de correo electrónico de su producto.
- Visite la página epsonconnect.com para aprender más sobre Remote Print y sobre cómo descargar el software Remote Print Driver.
- Descargue e instale el software Remote Print.
- Introduzca la dirección de correo electrónico y la clave de acceso opcional del producto Epson durante la configuración de Remote Print.
- Ahora está listo para imprimir de forma remota. Seleccione el comando de impresión en la aplicación de su computadora portátil o de escritorio y elija la opción Remote Print para su producto Epson.
Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi o alámbrica
Cómo utilizar Epson Scan to Cloud
El servicio Epson Scan to Cloud le permite escanear y enviar un archivo por correo electrónico o subirlo a un servicio en línea directamente desde su producto Epson. Registre una dirección de correo electrónico o servicios en línea como Box, DropBox, Evernote o Google Drive con su cuenta de Epson Connect.- Conecte su producto Epson a su red. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
- Si no configuró una cuenta de Epson Connect cuando instaló el software de su producto, visite la página epsonconnect.com para crear su cuenta y registrar su producto al servicio de Epson Connect.
Nota: Anote la dirección de correo electrónico y la contraseña de su producto.
- Visite la página epsonconnect.com para iniciar sesión en su cuenta con la dirección de correo electrónico y la contraseña que seleccionó.
- Seleccione su producto, seleccione Scan to Cloud y seleccione Lista de destinos.
- Haga clic en Añadir, luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear su lista de destinatarios.
- Ahora está listo para usar Scan to Cloud. Seleccione el ajuste para escanear a la nube en el panel de control de su producto Epson.
Cómo escanear utilizando el panel de control del producto
Información relacionada
Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi o alámbrica