No puedo iniciar Epson Scan 2. ¿Qué debo hacer?
-
Si no puede iniciar el programa Epson Scan 2, pruebe estas soluciones:
- Compruebe que el producto esté encendido y que los cables de interfaz estén conectados firmemente en ambos extremos.
- Asegure que Epson Scan 2 esté seleccionado como su programa de escaneo.
- Compruebe que la computadora no esté en modo de ahorro de energía, como en reposo o en espera. Si es el caso, active el sistema y reinicie el programa Epson Scan 2.
- Revise el ajuste de conexión y pruebe la conexión usando la utilidad Epson Scan 2 Utility:
Windows 11: Haga clic en , busque la utilidad Epson Scan 2 Utility y selecciónela. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Windows 10: Haga clic en y seleccione EPSON > Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Windows (otras versiones): Haga clic en o en Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON > Epson Scan > Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Mac: Abra la carpeta Aplicaciones, haga clic en Epson Software y haga clic en Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
- Asegúrese de que no tenga varias versiones de Epson Scan 2 instaladas. Si es así, desinstale todas las versiones e instale solo una versión.
- Si actualizó su sistema operativo, pero no reinstaló el programa Epson Scan 2, instálelo de nuevo.
Cómo desinstalar el software del producto
Directrices para determinar la resolución de escaneo
Información relacionada
Cómo iniciar un escaneo