La impresión es lenta o la impresora para de imprimir cuando intento imprimir desde Windows o un Mac. ¿Qué debo hacer?
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Si la velocidad de impresión ha disminuido, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que la computadora cumpla con los requisitos de sistema para su sistema operativo. Si va a imprimir una imagen de alta resolución, es posible que necesite superar los requisitos mínimos. Si es necesario, aumente la memoria de su sistema.
 - Si está utilizando Windows 7, cierre la ventana Dispositivos e impresoras antes de imprimir.
 - En un Mac, asegúrese de descargar e instalar el driver de la impresora Epson.
 - Confirme que el ajuste Modo silencioso esté desactivado.
 - Desocupe espacio en el disco duro o ejecute una utilidad de desfragmentación para liberar espacio existente.
 - Cierre todos los programas que no esté utilizando al imprimir.
 - Si el producto está conectado a un concentrador USB, conéctelo directamente a la computadora.
 - Si la velocidad de impresión disminuye más después de imprimir continuamente durante mucho tiempo, es posible que el producto se haya enlentecido automáticamente para proteger el mecanismo de impresión contra el sobrecalentamiento o daños. Deje que el producto descanse durante 30 minutos mientras esté encendido, luego intente imprimir de nuevo.
 - Si va a imprimir a través de una red inalámbrica, ciertos factores como la interferencia, el tráfico de red o una señal débil podrían afectar la velocidad de impresión.
	
Nota: Si está utilizando un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Si su router utiliza el mismo nombre de red (SSID) para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, cambie el nombre de las bandas para que cada una tenga un nombre de red (SSID) diferente, como, por ejemplo, Red de hogar 2,4 GHz y Red de hogar 5 GHz. Consulte la documentación de su router o póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener instrucciones.
 
Para una velocidad de impresión más rápida, seleccione los siguientes ajustes en el software del producto:
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
 - Active cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
 - Seleccione un ajuste de calidad de impresión más bajo.
 - Windows: Haga clic en la ficha Mantenimiento o Utilidades, seleccione Ajustes extendidos o Velocidad y avance y seleccione los siguientes ajustes:
	
- Siempre procesar con tipo de datos RAW
 - Modo de procesamiento de página
 - Imprimir como mapa de bits
 
 - Windows: Seleccione Preferencias de impresión, haga clic en la ficha Más opciones y compruebe que el ajuste Impresión bidireccional esté activado.
 - Mac: Seleccione Preferencias del Sistema, seleccione Impresoras y escáneres y seleccione su producto. Seleccione Opciones y consumibles, seleccione Opciones (o Driver) y active el ajuste Impresión bidireccional.
 
Si la impresión sigue lenta y está utilizando Windows 7 o Windows Vista, pruebe lo siguiente:
- Haga clic en 
 y seleccione Equipo o Mi PC. Haga doble clic en la unidad C: y abra estas carpetas: ProgramData > EPSON > PRINTER.
	Nota: Si no ve la carpeta ProgramData, abra el menú Organizar y seleccione Opciones de carpeta y búsqueda. En la ventana que aparece, haga clic en la ficha Ver, seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en la lista Configuración avanzada y haga clic en Aceptar.
 - Haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo EPAUDF01.AUD y seleccione Eliminar.
 - Reinicie su computadora e intente imprimir otra vez.
 
Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Windows
Cómo seleccionar los ajustes extendidos - Windows
Cómo seleccionar las preferencias de impresión - Mac
Referencias relacionadas
Requisitos de sistema para Windows
Requisitos de sistema para Mac
Ajustes de tipo de papel