Sala de Prensa

Bienvenidos, en esta sección podrá encontrar noticias, actualizaciones e información de interés para toda América Latina

Diciembre 2021

Epson implementa electricidad completamente renovable en todos sus establecimientos

Epson se convierte en la primera empresa de la industria manufacturera que implementa electricidad completamente renovable en todos sus establecimientos de Japón

Epson presenta gestión de flotas para las impresoras de etiquetas industriales

Epson presenta las funciones de gestión de flotas para las impresoras de etiquetas industriales ColorWorks Serie C6000 La solución Epson Device Admin ayuda a los clientes a aumentar su eficiencia mediante la gestión de flotas de impresoras Epson.

Nuevos desafíos laborales para la industria de la construcción

El auge del teletrabajo y la modalidad híbrida ha llevado a los profesionales de los sectores de obras públicas, construcción y la arquitectura a requerir tecnologías que les permitan desempeñarse de manera cohesionada y eficaz.

Noviembre 2021

Docentes cuentan cómo ha sido este año marcado por las clases híbridas

Con la tecnología de Video Proyectores interactivos de Epson, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha podido impartir clases híbridas en 28 salas de clases, posibilitando que una parte de los estudiantes asista a las aulas y otra siga las sesiones desde casa. El resultado es valorado positivamente por académicos.

Nueva generación de impresoras multifunción EcoTank® para el hogar

Epson, empresa pionera y líder mundial en impresoras de tanque de tinta Ecotank, con una experiencia de 10 años en esa categoría Latinoamérica y más de 60 millones de unidades de Ecotank vendidas en todo el mundo, ha expandido su línea de soluciones de impresión sin cartucho con modelos diseñados para el hogar, para satisfacer las necesidades de las familias y los estudiantes.

Epson recibe, por segundo año consecutivo, la clasificación Platino de EcoVadis en sostenibilidad

Seiko Epson Corporation ha recibido, por segundo año consecutivo, la clasificación Platino de la plataforma independiente EcoVadis, con sede en Francia, por su gestión de sostenibilidad. La clasificación Platino, establecida en el año 2020, indica que la empresa Epson quedó posicionada entre el 1% de las mejores empresas de la industria.

Octubre 2021

Epson presenta una nueva generación de impresoras

Epson presenta una nueva generación de impresoras multifunción EcoTank® para el hogar con Smart Panel. Mayor productividad y fácil uso gracias a la aplicación que permite el control desde dispositivos móviles en los seis nuevos modelos de EcoTank.

Gestión Documental para pequeñas y medianas empresas

La mejor manera de preservar, organizar y compartir información. La transformación digital en los negocios ahora cuenta con el apoyo de herramientas innovadoras y eficientes para la digitalización y gestión de documentos.

Educación 4.0: La tecnología como aliado de la comunidad educativa

El ciclo lectivo 2021 se está llevando a cabo bajo una modalidad que combina lo virtual con lo presencial y la comunidad educativa tiene el desafío de integrar equipos innovadores y nuevas tecnologías que faciliten la tarea diaria y sea funcional a los nuevos esquemas de aprendizaje.

Septiembre 2021

Epson celebra 10 años de su tecnología EcoTank en Latinoamérica

Ese cambio ha sido liderado por Epson, compañía pionera en introducir esta tecnología con su línea EcoTank, la cual llevó al mercado de impresión al siguiente nivel.

La relevancia del etiquetado

Modelos de impresión de etiquetas que benefician a los comerciantes y a los consumidores. El marketing visual tiene cada vez mayor impacto en las diferentes industrias, cuando de llegar al consumidor final se trata

Marketing Visual: Impacto de un Packaging efectivo

Versatilidad en la presentación de producto con ColorWorks. El marketing visual tiene un impacto significativo cuando se trata de llegar al consumidor con un packaging efectivo.

Agosto 2021

Epson renueva el centro SurePress para demostraciones

El centro de última generación brinda demostraciones individuales personalizadas a potenciales clientes interesados en obtener más información sobre las principales soluciones de prensas digitales de etiquetas de Epson.

Soluciones inteligentes que respaldan el crecimiento de las empresas

Epson presenta soluciones tecnológicas para incrementar las oportunidades de negocio.

Educación Híbrida y Nuevas Tendencias Tecnológicas en Proyección

Epson impulsa el modelo que incentiva el aprendizaje con la tecnología como aliada.

Julio 2021

Nuevas impresoras fotográficas de Epson L8160 y L8180

Las Ecotank L8160 y L8180 son las nuevas multifuncionales inalámbricas con sistema de tanques de tintas de Epson para impresión fotográfica en formato A4 y A3+ respectivamente

La nueva impresora térmica TM- T20IIIL de Epson para pequeños comercios

: La nueva TM-T20IIIL es una impresora térmica para punto de venta a bajo costo, que ofrece un nuevo diseño a un precio muy competitivo y con la misma confiabilidad y calidad de impresión

Epson alcanza histórica venta de un millón de Ecotank en Chile

La compañía japonesa es la única que ha logrado este récord tanto en territorio nacional, como en el resto de Latinoamérica, fortaleciendo su liderazgo en el mercado.

Epson Chile lanza campaña impulsando su compromiso con el medioambiente

La compañía se une a Fundación Reforestemos, quienes impulsan la iniciativa de reforestación más grande de Chile, lanzando una campaña que se alinea con la estrategia corporativa de responsabilidad medioambiental

Tintas fluorescentes para innovar en sublimación

Los modelos con tintas fluorescentes de Epson brindan un rendimiento, fiabilidad y alta calidad de imagen, con colores más llamativos y duraderos

Junio 2021

Los productos Epson ganan el premio iF Design Award 2021

Epson se enorgullece de anunciar que sus impresoras y proyectores han sido galardonados con el premio iF Design Award 2021 por el iF International Forum Design GmbH con sede en Hannover.

Epson anuncia nuevos escáneres de documentos de escritorio

Epson expande su línea de escáneres con los escáneres de documentos WorkForce ES580W, y ES-400 II para ajetreados grupos de trabajo.

Mayo 2021

Epson presenta la nueva línea de proyectores de señalización digital

Los nuevos proyectores láser 3LCD combinan una potente proyección con un software fácil de usar para aplicaciones de señalización informativas, impactantes y experimentales

Epson presenta dos nuevos escáneres de documentos de gran formato

Los nuevos escáneres de documentos de escritorio DS-32000 y DS-30000 son flexibles, rápidos y confiables.

Epson presenta sus primeras impresoras multifunción a color A3 con tanque de tinta para PyMES

Las impresoras Ecotank L15160 y Ecotank L15150 son ideales para empresas de la que requieren impresiones con alto rendimiento y bajo costo de tinta.

Abril 2021

La nueva solución industrial de sublimación con tintas fluorescentes de Epson ayuda a cubrir la creciente demanda de producción de textiles justo a tiempo

La impresora SureColor F10070H de alto rendimiento ofrece productividad las 24 horas del día a velocidades inigualables y a un precio accesible

Epson presenta las nuevas impresoras multifunción SureColor Serie T de gran formato para aplicaciones técnicas, gráficas y CAD

La compacta y accesible impresora Epson SureColor T3170M ya está disponible, mientras que la impresora SureColor T5170M estará disponible a partir de mayo para escanear planos y diagramas, realizar copias grandes y compartir documentos técnicos

Epson expande su exitosa línea de proyectores Home Theater para entretenimiento en pantalla grande

Los nuevos modelos Epson Home Cinema de primera calidad incluyen Android TV y una excepcional luminosidad de color para una visualización inmersiva en HD en los hogares.

Marzo 2021

Nuevo equipo de trabajo para Impresión Corporativa y Escáner

Con nuevas incorporaciones, la empresa tecnológica espera mantener el crecimiento y consolidar una de sus líneas estratégicas en los mercados de Chile y Bolivia.

Epson irrumpe en el segmento industrial

Gracias a una fuerte inversión en I+D a lo largo de los años, la compañía japonesa consolida su presencia en todos los segmentos del mercado de impresión, ampliando su portafolio con equipos de alta producción industrial para el sector textil, etiquetas y packaging, así como para la comunicación visual y publicitaria.

Nuevos proyectores láser Epson PowerLite

Los accesibles y avanzados modelos PowerLite brindan una visibilidad óptima y contenido adaptado al espacio para empresas y escuelas.

Febrero 2021

Epson presenta su nueva impresora de sublimación de tinta de 8,5 pulgadas

La nueva impresora compacta de sublimación de tinta SureColor F170 es una solución completa para crear artículos personalizados, tales como tazas, tapabocas, fundas de teléfonos móviles, remeras y mucho más.

Epson recibe el galardón de oro de los premios Golden Bridge Awards

Para el galardonado proyecto del festival "Lightning in a Bottle" se utilizaron proyectores láser de Epson con el objetivo de crear una íntima experiencia artística mediante un mapping de proyección en 3D.

Transformación Educativa: Retos y desafíos de la educación virtual

Recuperar y revitalizar la educación para las generaciones que han tenido que afrontar retos y desafíos de cara a su preparación académica de manera equitativa e inclusiva, debe ser un objetivo primordial.

Enero 2021

Impresoras de señalización de resina por rollo: SureColor R5070L

La impresora SureColor R5070L de 64 pulgadas maximiza la productividad y versatilidad con la tecnología de tinta de resina

El proyector láser más brillante de Epson

Epson Pro L30000UNL brinda una pantalla de alto impacto para eventos en vivo o instalaciones fijas con una potente proyección láser 3LCD y calidad de imagen implacable

Proyectores diseñados para el aprendizaje

Modelos de alcance ultracorto, asequibles y repletos de recursos potencian las mentes creativas e involucran a los estudiantes prácticamente desde cualquier lugar

NRF 2021: Retail's Big Show - Chapter One

Expertos de Epson exhibirán las innovadoras soluciones tecnológicas para el comercio minorista en entornos simulados mediante una compilación de videos titulada "We’ve Got an Answer for That"

Epson lanza nueva impresora de señalización y artículos promocionales

La nueva impresora SureColor V7000 UV de cama plana y 10 colores ofrece alta calidad de imagen, superior productividad y practicidad en una solución rentable que ayuda a las imprentas a expandir sus servicios.

AUROS elige Epson Workforce para ofrecer impresión a color a bajo costo

Los centros de impresión y copiado logran reducir en un 45% el costo de impresión a color por página, brindando un servicio integral y personalizado que les permitió seguir creciendo.